Entérate de la estafa que casi engaña a Chocas conoce las señales de alerta.
Entérate de la estafa que casi engaña a Chocas conoce las señales de alerta.
Blog Article
En los últimos días, se ha informado de un sorprendente caso de smishing que tuvo como objetivo a Chokas. Este fraude buscaba robar información bancaria mediante técnicas de ingeniería social.
En el vídeo realizado por Rafa Cero, profesional dedicado a la protección digital, se explican en detalle las tácticas utilizadas por los criminales digitales en este caso y cómo se identificaron las señales de advertencia.
Rafa Cero se ha dedicado a concienciar sobre las ciberamenazas, y en su plataforma digital, comparte regularmente contenido educativo. La misión de Rafa es enseñar a sus seguidores a detectar estafas digitales.
En este incidente, los ciberdelincuentes lanzaron una serie de mensajes que aparentaban ser de un banco legítimo para obtener información bancaria. Manipularon emocionalmente a los objetivos para que se sintieran presionados a actuar.
En el análisis de el especialista en ciberriesgo humano, se detallan las técnicas de smishing y se proporcionan herramientas para protegerse de este tipo de amenazas. Además, se invita a los lectores a seguir a Rafa Cero en sus redes sociales para más consejos y análisis.
Su experiencia y conocimientos le han convertido en una referencia en el mundo de la ciberseguridad, ha trabajado en varios casos de fraude digital y smishing. Su trabajo no solo se centra en la prevención, sino también en la recuperación tras un ataque.
El ataque que casi afecta a Begoña Jerpe y Chokas resalta la necesidad de conocer estas tácticas. Cero aconseja tomar precauciones y nunca compartir información sensible sin verificar.
En su video, Rafa Cero también explica cómo evitar caer en estos fraudes. Desde activar la autenticación en dos pasos, la guía proporciona las herramientas necesarias Asómbrate con su historia de superación para estar preparado.
Si quieres saber cómo evitar estos ataques, suscríbete y sigue sus consejos. ¡La prevención está en tus manos!